Logotipo de Filmac

Artículos:

La reputación online

Los usuarios quieren conocer las opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión. Sea para comprar un producto, elegir un destino de vacaciones o ser cliente de una empresa. Esas opiniones pueden ser clave. Y todo este conjunto de opiniones en la red se conoce como reputación online.  

La publicidad online y los medios digitales

En el mundo online hay un gran número de medios a disposición de los anunciantes, no sólo por temática sino también por ubicación geográfica. Por ello, resulta fundamental trazar una estrategia adecuada al target: de eso depende el éxito de una campaña.  

Posicionamiento SEM: enlaces patrocinados

Cuando buscamos un término en un buscador éste nos devuelve dos tipos de resultados: los resultados naturales y los resultados de pago, más comúnmente conocidos como enlaces patrocinados.  

E-mailing: newsletter, boletines y listas de correo

Las posibilidades del correo electrónico son muy amplias. Los usuarios lo consultan de forma habitual, algo que no ocurre con una página web. Esto lo convierte en un poderoso medio de comunicación directa con los clientes.  

La publicidad online

En publicidad online, la estrategia y la planificación de medios son fundamentales. Se puede optar por muchos medios, con características similares, o por microcosmos temáticos. Todo depende del tipo mensaje y del  público objetivo. Trazar una estrategia puede garantizar el éxito y, sobre todo, ayuda a rentabilizar la inversión.  

Nuevas fórmulas de marketing online

Internet es un ente vivo que evoluciona. Constantemente surgen formatos, opciones y posibilidades que plantean un sinfín de oportunidades nuevas.  

Marketing online, marketing viral, y buzz...

El marketing online ha dado una vuelta de tuerca al marketing tradicional. Los tiempos se han reducido, las audiencias han crecido y la comunicación con los clientes puede ser  “one to one”. Ha surgido todo un mundo de nuevas posibilidades.  

Posicionamiento natural u orgánico (SEO)

El posicionamiento natural es la aplicación de un conjunto de técnicas sobre una web con el objetivo de mejorar su posicionamiento en buscadores y aumentar el volumen de visitas. También se conoce como posicionamiento orgánico y posicionamiento SEO, del inglés Search Engine Optimization.  

El banner, la estrella de la publicidad online

Podemos decir que el banner es el formato por excelencia de la publicidad en Internet. En su forma más simple, un banner es una imagen o animación, colocada en un medio online a modo de anuncio, que sirve para que se conozca nuestra marca-producto y atraer visitas a una web.