Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Nest Hostels: nuevas fórmulas de marketing online

Vídeos en la web y en YouTube, fotografías en Flickr, localización en Google Maps, blog corporativo... La consultoría de Filmac sobre acciones de marketing online el entorno de la Web 2.0 ha hecho de Nest Hostels un referente en la Red.

Nest Hostels es una empresa que dispone de 2 alojamientos en la ciudad de Valencia: Red Nest Hostel y Purple Nest Hostel. Los dos alojamientos se dirigen, mayoritariamente, a turistas de paso por la ciudad dentro de un segmento, principalmente, joven y extranjero.

Teniendo en cuenta la tipología de sus clientes, su presencia en Internet y posicionamiento, frente a otros alojamientos y centrales de reserva, resulta prioritaria. Por ello, Nest Hostels realiza labores continuas de posicionamiento SEO y SEM.

En un mundo tan globalizado, la competencia ya no se reduce solamente a la oferta similar que existe en tu ciudad. Centrales de reserva o agencias online de cualquier lugar compiten en Internet. Y hay que evitar que reservas de plazas se puedan perder por tener posiciones más alejadas.

El sector de viajes es de los más competitivos a nivel online y, si encima te diriges con una oferta low-cost buscando usuarios jóvenes, te encuentras con que tus acciones de comunicación se deben centrar exclusivamente en el mundo online.

Las posibilidades de la Web 2.0

La irrupción de nuevos contenidos y funcionalidades relacionadas con la web 2.0 abre nuevas posibilidades a la hora de comunicar sus contenidos. Si se dedica al sector de viajes, las posibilidades se amplían. Mapas, vídeos, fotografías, blogs... hay multitud de contenidos relacionados con la experiencia de un viaje y la visita a una ciudad.

Nest necesitaba un asesoramiento tanto en acciones SEM como en nuevas fórmulas de marketing online. Esta empresa dispone de recursos humanos propios que gestionan los contenidos de su website, sus acciones de posicionamiento SEO, sus campañas SEM y las tareas de dinamización en la red. Por tanto, Nest necesitaba más un trabajo de consultoría que la misma ejecución de los trabajos. El trabajo de Filmac se centró en una doble vía. Por una parte, analizar qué tipo de acciones se realizaban en cuanto a  posicionamiento SEM y SEO por parte de Nest Hostels.

Una hoja de ruta

La finalidad del trabajo consistía en proporcionar al cliente una hoja de ruta con las indicaciones y recomendaciones para obtener mejores resultados SEO y SEM.

Otro reto de nuestro trabajo con Nest consistió en la consultoría sobre nuevas fórmulas de marketing online. El target de sus clientes (jóvenes, low cost, visitantes extranjeros) y el interés de Nest por mostrar contenidos turísticos que atraigan al viajero a visitar la ciudad, nos llevó a plantear diferentes funcionalidades.

Vídeos en YouTube

Se incorporaron vídeos para mostrar los hostel, enseñar los atractivos turísticos de la ciudad o las opciones de cómo llegar vía aeropuerto, tren o estación de autobuses. Los contenidos audiovisuales se incorporaron en el website de Nest pero, también se puso en marcha un canal en You Tube para Nest.

Fotos en Flickr

Explotar las posibilidades de Flickr a la hora de presentar imágenes de las habitaciones de Nest era otra alternativa para comunicar sus contenidos a través de la red. Por eso, Nest dispone en Flickr de álbumes donde enseñar las posibilidades de su alojamiento.

Mapas de Google

Los mapas en la red abren nuevas opciones a los usuarios a la hora de localizar información. Implementar un mapa en el website de una empresa ayuda a la hora de transmitir su emplazamiento y otros puntos de interés cercanos. Sin embargo, los mapas online facilitan las cosas para que cualquier usuario encuentre contenidos. Y más en el caso de que su negocio esté relacionado con el turismo.

En el caso de Nest se aconsejó la implementación de mapas en el website, así como explotar las posibilidades de Google Maps, tanto para proporcionar información sobre los establecimientos como para crear contenidos de valor añadido que enriquezcan la oferta de Nest. Así, Nest ha creado rutas de bares de tapas cercanos a sus establecimientos o para llegar a la playa.

Blog corporativo

Otra de las amplias posibilidades era la creación de un blog. Mediante el blog, se podía conseguir buenos posicionamientos en los buscadores de la marca Nest Hostel y a la vez, contactar con nuevos usuarios dispuestos a conocer contenidos relacionados con el mundo de los viajes.

El resultado final ha supuesto una mejora de la presencia de Nest en la red convirtiéndose en el alojamiento de la tipología de Hostels de referencia en la ciudad.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto