Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Campaña de banners para Bancaja Habitat

A lo largo de estos años hemos realizado diferentes campañas de publicidad online con Bancaja Habitat. Las campañas de banners permiten comunicar en un espacio reducido de tiempo su producto, sus mensajes de campaña o cualquier comunicación que considere relevante.

Una de las claves del éxito reside en el factor tiempo. Cuando un usuario accede a una determinada página web, sus intereses buscan el contenido de la página. No acude a ver publicidad. Por ello, nuestro mensaje publicitario debe ser breve y rápido. Hay que evitar transiciones lentas y pesadas y que el usuario tenga que seguir un hilo argumental extraordinariamente largo. En décimas de segundo, debemos transmitir todo el mensaje de la campaña y conseguir incitarle a realizar clic. Interactuar con el usuario es la clave de la cuestión.

Hemos realizado campañas en medios generales utilizando diversos formatos: megabanner, robapáginas, botones, sky, cintas... y hemos comprobado que todos los formatos no sirven para todas las creatividades. Un formato apaisado es un impedimento a la hora de mostrar una torre de apartamentos y una cinta solo sirve para una publicidad de marca. Por ello, hay que ver la creatividad que deseamos transmitir y seleccionar el formato que mejor nos sirve a la hora de mostrar la publicidad.

La tentación de los medios es muy alta. Los grandes medios concentran  audiencias muy numerosas y suelen ejercer un poderoso influjo sobre los anunciantes y las audiencias. Con Bancaja Habitat hemos realizado campañas en los principales periódicos online de España, tanto nacionales como regionales. De igual forma, lo hemos trasladado a los principales periódicos online del Reino Unido. Cuando hemos realizado campañas en estos medios sabíamos lo que buscábamos y lo que podíamos obtener.

Los grandes medios

En los grandes medios, que tienen una audiencia muy variopinta, el anunciante debe saber claramente lo que puede obtener. Los grandes medios sirven a la hora de canalizar una campaña para publicitar una película, un videojuego o un producto de consumo inmediato. Diferente es el caso de un producto reflexivo. Es el caso de un inmueble. ¿Para que sirve la campaña en estos medios? Muchas veces sirve para publicitar una nueva marca y darla a conocer. No esperas un CTR óptimo, ya que la marca y la variedad de su oferta inmobiliaria es tu objetivo de comunicación.

Un formato como el BrandDay le puede garantizar el impacto publicitario online.  La publicidad online se concentra en un solo día con un formato más agresivo como una cortinilla. Este formato es muy llamativo y se puede conseguir lo que se buscaba cuando se acudía a un medio general.

Pero hay otros casos donde la publicidad resulta más efectiva. Cuando se canaliza una publicidad de contenido inmobiliario en websites especializados, los ratios alcanzan cotas más altas. En ese momento, ya te encuentras ante el target potencial y la publicidad sí que responde a los intereses del usuario.

Websites inmobiliarios  como Idealista, Globaliza, Fotocasa, Expocasa, Ivive, Su Vivienda o Tu Casa son, obviamente, muy interesantes a la hora de mostrar publicidad de un producto inmobiliario. Incluso, dentro de estos sites inmobiliarios existen otras fórmulas más efectivas. La publicidad segmentada a partir de una búsqueda realizada por un usuario permite mostrar una publicidad específica para un usuario interesado en una determinada zona.

La segmentación

Si usted tiene una promoción residencial en Málaga resulta efectivo mostrar esa publicidad al usuario que ha expresado interés por esa zona. En estos formatos, donde encajan los intereses del usuario y la publicidad segmentada, se pueden alcanzar ratios de efectividad muy interesantes.

En ocasiones, hay promociones residenciales que tienen un aliciente que potencia dicho proyecto. Puede ser un campo de golf, la proximidad al mar o la presencia de residentes extranjeros. En estas situaciones puede resultar efectiva una publicidad en websites especializados en dichas temáticas. Hemos utilizado sites de golf para presentar promociones residenciales próximas al campo de golf. Un aficionado al golf puede valorar de forma positiva una publicidad que le presenta unas casas próximas a un campo de golf. Este tipo de relaciones son positivas y canalizan  ventas hacia el producto, sin necesidad de utilizar grandes medios.

Otro de los medios que hemos utilizado en campañas de banners para Bancaja Habitat ha sido Google AdSense. Las posibilidades del soporte son muy amplias. Se puede segmentar la publicidad geográficamente, así como por medios, y canalizar la campaña de banners al target que estas buscando. En el caso de Bancaja Habitat, hemos utilizado medios económicos, regionales e inmobiliarios afiliados a Google AdSense.

También hemos utilizado otras fórmulas, como los canales vivienda mediante sindicación de contenidos en periódicos online así como la combinación de una campaña de banner con acciones de e-mailing. También hemos utilizado la publicidad en medios para presentar la asistencia a una feria inmobiliaria. El aliciente de la invitación-regalo es una fórmula para captar usuarios interesados. Implementando la página con una landing page se puede conseguir una efectividad alta en sus tus intereses de campaña.

Análisis y estadísiticas

Hemos hablado de formatos, creatividades, medios, estrategias y, al final, tenemos que hablar de análisis y estadísticas. La publicidad online proporciona datos. Impresiones, Clics, CTR… son datos muy interesantes para poder valorar el medio y la publicidad. Si se complementan los resultados de los medios con la analítica del website, las valoraciones de la campaña se fundamentan sobre datos. Es la clave para valorar futuras acciones y comprobar la validez de la publicidad online.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto