Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Los blogs corporativos: la opinión de los profesionales

En un site corporativo el estilo y el discurso deben estar en sintonía con el resto de la web. En un blog, en cambio, se admite un lenguaje más cercano, y ya no impera la visión de la empresa sino la opinión de un profesional. Los usuarios tienden a confiar en los blogs.

No le vamos a explicar qué es un blog. Nos imaginamos que no ha llegado hasta aquí con la intención de crear un blog sobre sus viajes, sus cosas o sus comentarios sobre la vida que pasa delante de nuestras narices. Quizá lo que va buscando es información sobre la utilidad de los blogs aplicada al ámbito profesional. Le asaltan las dudas sobre sus posibilidades…

Cuando disponemos de un website corporativo resulta complicado poder comunicar contenidos relacionados con nuestro sector de actividad. En estos casos, el estilo y el discurso deben estar en sintonía con el resto de la web de la empresa. La visión del lector es similar. Son las noticias de la empresa, son corporativas y responden a intereses de negocio.

Es en este punto donde puede ser de gran utilidad disponer de un blog. El estilo puede ser más desenfadado y se admite un lenguaje más cercano. Ya no se lee la visión corporativa de la empresa sino la opinión del profesional. El lector confía más en un blog, ya que es la opinión del autor y no la del negocio.

Un ejemplo de blog hemos realizado en Filmac está dedicado a la cirugía estética http://www.obesidadycirugia.net/ . Los términos médicos son extraños para el gran público y las técnicas en este ámbito cambian a una velocidad de vértigo. El paciente quiere resultados, pero desconoce cual es la mejor técnica. A todo ello, hay que unir la existencia de una legión de desaprensivos que por un módico precio pueden destrozar tus sueños.

Clinica Germanías

Cuando se planteó desarrollar un blog para la Clínica Germanías, se buscaba utilizar un lenguaje médico más sencillo y demostrar cómo se pueden conseguir resultados acudiendo a buenos profesionales, explicar de forma llana al público las técnicas que se emplean en el ámbito de la cirugía estética relacionada con la obesidad.  Este blog se acerca a un público no familiarizado, con temores, necesitado de profesionales y ávido de comprender en qué consisten los tratamientos.

Los blogs consiguen un buen posicionamiento en los buscadores. Dicha circunstancia es una ventaja clara a la hora de encontrar público interesado en  saber en qué consiste determinada técnica. Mediante esta fórmula, podemos conseguir que otro tipo de público nos conozca.

Blog británico para Bancaja Habitat

Otra experiencia que conocemos bien es el blog de Bancaja Habitat para el mercado británico http://blog.bancajahabitat.co.uk/ . En este caso, se trata de un blog más corporativo que el anterior. Su finalidad es comunicar al público anglosajón las ventajas de adquirir una segunda residencia en España. Romper tópicos y acercar las ventajas competitivas de España como mercado residencial son algunos de los mensajes que lanza este blog.

Este blog comenta informaciones que pueden ser atrayentes para tomar una decisión y para valorar la oferta de Bancaja Habitat. Estos contenidos, que en un site corporativo quedarían sepultados ante los comunicados más propios de la empresa, se pueden mostrar sin ese problema en un blog.

El Congreso de Tipografía

Otra posibilidad es contemplar el blog como un website. Si hay mucho que comunicar, si intervienen diversas opiniones y se quiere plasmar un escenario de gran dinamismo, el blog puede ser tu site. Eso sí, depende de cuál sea tu actividad.

En el caso del Congreso de Tipografia http://www.congresotipografia.com/  se necesitaba un website que trasladase todo el dinamismo relacionado con un congreso, sus participantes, ponencias, intervenciones y toda la vorágine de un evento. En este caso, qué cosa mejor que un blog para poder comunicar todo ese conjunto de situaciones.

Éstos son unos pocos ejemplos de blogs que hemos desarrollado en Filmac. Aprovechando el “motor” de WordPress se pueden customizar y, a la vez, seguir aprovechando las herramientas de comunicación y participación de las que dispone todo blog.  Llegados a este punto, lo mejor es… crear un blog.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto