Logotipo de Filmac

¿Qué necesita?:

Aumentar las ventas de mi web

Para aumentar las ventas de su web tenga en cuenta estos tres mandamientos: aumentar las visitas, facilitar el proceso de compra  y ofrecer seguridad al usuario.

Aumentar las ventas de una web es un objetivo complejo, ya que en la venta influyen muchos factores internos (su producto) y externos (su mercado). Y si estamos hablando de ventas a través de la web por supuesto incluye también la experiencia de compra en ella.

Una consultoría de negocio online le permitirá diseñar una estrategia adecuada para conseguir aumentar las ventas en su web.

Sin embargo hay tres reglas que seguro que le será útil aplicar:

1. Más visitas = más ventas

Es una cuestión estadística. Cuantas más personas acceden a su web, más posibilidades  hay de que se realice una venta. A las hora de atraer nuevas visitas  es importante que estas sean de ”calidad”, en el sentido de que sean usuarios interesados en su producto y con voluntad de compra. De otro modo, podría ocurrir que aumentando las visitas no hubiese ningún incremento en las ventas. Para canalizar tráfico de calidad a su web puede hacerlo trabajando el posicionamiento SEO de su site, realizando una campaña de un posicionamiento SEM en buscadores o incluso mediante una campaña de publicidad online en medios especializados.

2. Más fácil = más ventas

Ya ha conseguido que los usuarios interesados en comprar su producto accedan a su web. Ahora debe ayudarles a que completen la tarea de realizar una compra. Es importante facilitar al usuario todos los pasos hacía la compra. Y tenga cuidado, ya que al mínimo obstáculo puede hacer que el usuario abandone el proceso. Si no está seguro de que su web sea fácil de utilizar por los usuarios puede realizar una consultoría de usabilidad.

3. Más seguridad = más ventas

Por último, hay que tener en cuenta otro factor clave en la compra: el temor al fraude. Internet ofrece a los usuarios un apetecible abanico de websites donde realizar compras, sin moverse del sofá y a precios muy interesantes, pero a la vez es el refugio de empresas fraudulentas. Un apartado de preguntas frecuentes, un teléfono de atención al cliente,  indicar la dirección física de la empresa e implementar los certificados necesarios para realizar la compra en entorno seguro, ayudarán a paliar estos temores.

Por supuesto, existen muchos otros factores que afectan a la compra online, como los precios, los métodos de transporte, las formas de pago, etc., pero las reglas anteriores prácticamente podrá aplicarlas en cualquier website.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto