Logotipo de Filmac

¿Qué necesita?:

Aparecer el primero en Google

Ya lo decía el grupo australiano AC-DC en su canción "It's a long way to the top (if you wanna Rock 'n' Roll)", ser primero en Google es parecido, un objetivo difícil y que requiere mucho trabajo, pero no imposible.

Lo primero que hay que tener claro es qué significa “aparecer primero en Google”. No podemos decir esto así en general, debemos centrarnos en unas palabras clave objetivo. Es decir, “aparecer primero para”: “restaurante valencia”, “tienda de vino” ó “hostal en barcelona”. A esto se le llama establecer nuestras palabras clave objetivo.

Lo segundo que hay que diferenciar es saber cómo queremos llegar a esa primera posición. ¿Queremos hacerlo a través de posicionamiento SEO? Es decir, de forma gratuita. ¿O a través de posicionamiento SEM? Es decir, como publicidad en el buscador.

Para resolver estas y otras cuestiones puede ayudar realizar una consultoria de posicionamiento y de esta forma definir objetivos y trazar una estrategia de posicionamiento en buscadores adecuada .

En el posicionamiento SEO será una carrera de fondo en la que trabajaremos tres aspectos: optimización de nuestra web, desarrollo de contenidos y aumento de la popularidad. En este caso las mejoras de posiciones se irán consiguiendo muy poco a poco y alcanzar los primeros puestos dependerá mucho del nivel de competencia.

En el posicionamiento SEM es más parecido a una carrera de relevos donde lo fundamental es la calidad de nuestros anuncios, el CTR y la mejora continua tras el estudio de las estadísticas. El anuncio que consigue buenos resultados continua la carrera. En este caso asegurar la primera posición siempre, es imposible por el propio funcionamiento de este sistema de publicidad, pero si podemos conseguir estar siempre entre los tres primeros resultados.

En cualquier caso, un consejo, no se obsesione con el primer puesto, aunque en principio es la mejor posición, no hace falta estar en la cima para disfrutar de buen Rock’n’Roll.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto